sábado, 13 de noviembre de 2010

Moisés y el maná

En clase vamos a ver esta parte de la historia de Moisés:
 Después de haber atravesado el Mar Rojo, el Pueblo de Dios se adentró en el desierto, camino hacia la Tierra prometida. Pero era un pueblo que todavía no estaba preparado para entrar en ella. Debería pasar cuarenta años peregrinando por el desierto, hasta que estuviera preparado.
¿Y en qué consistía la preparación?
En convencerse de que Dios,era su único Dios, y que Israel era su pueblo, el pueblo querido y elegido por Dios. Para eso era necesario que Israel creyese y confiase plenamente en EL
Estaban en el desierto y no tenían con qué comer. Protestaron contra Dios y contra Moisés, recordando los años de esclavitud en Egipto. Allí eran esclavos, ¡pero tenían tantas cosas con que llenar los estómagos!
Moisés les aseguró que Dios les daría comida abundante: «El Señor os dará por la tarde carne para comer y por la mañana pan para saciaros, porque ha escuchado vuestras murmuraciones contra Él».

Aquella tarde las codornices cubrieron el campamento y los israelitas pudieron comer. Y a la mañana siguiente vieron como una capa de rocío alrededor del campamento. Salieron maravillados, preguntando: ­ ­- ¿Manhu? (que significa: ¿Qué es esto?). Y Moisés les contestó: - «Este es el pan que el Señor os da como alimento»
Y les ordenó que sólo cogieran lo que necesitasen para comer y que no guardaran nada para el día siguiente.
El “milagro” del maná se repitió todos los días. Israel comprendió que Yavhé era su Dios y Señor, que no abandonaba nunca a su pueblo.

      Aquí os dejo toda la historia de Moisés, pincha en el enlace:

http://www.spielemitderbibel.net/disegnireligiosiinternazionale/anticotestamento/mos%C3%A8/mos%C3%A8_12_storia.pdf